20120814

For today

Para los que hablan mal de los países socialistas respecto a que "La gente tiene prohibido salir de su territoio" Analicen o siguiente:

Si contrastamos esto con nuestros países con modelos capitalistas, prácticamente diríamos que no es muy diferente... Pongamos el siguiente ejemplo: en este mismo momento, yo, quiero irme a vivir a Italia. ¿Puedo hacer éso? No, no puedo. Entonces, ¿tengo libertad de irme al país que quiera y cuando quiera? No, y eso es una mentira del capitalismo. ¿Por qué no puedo? Porque no tengo dinero. Aunque yo deseara con toda mi alma irme en este momento a vivir a Italia, no podría, porque hay algo que es más fuerte que la voluntad de un ser humano en el capitalismo: el dinero. Si ahorrara, podría irme, perfecto, entonces en 2 o 3 años puedo irme de mi país y empezar una nueva vida en Italia. Cuando llegue allá ¿Tengo trabajo asegurado? ¿Tengo casa asegurada? La respuesta a todo eso es: NO. Y nuevamente los condicionantes 

para esas problemáticas es: el dinero. Por lo tanto, es mentira que en las sociedades capitalistas podemos "hacer lo que queremos", todo se limita al dinero, y eso, es un tipo de esclavitud muy bien encubierta en la cual creemos que somos libres pero en realidad nuestros grilletes tienen nombre y es: dinero.

¿La gente muere de hambre porque no hay más comida en el mundo? Es decir, miren, ese supermercado está lleno de alimento ¿Por qué hay alguien muriéndose de hambre en las puertas del supermercado? Porque no tiene dinero.

¿Por qué hay gente que tiene que vender su fuerza de trabajo para tener vivienda y comida? Porque no tiene dinero.

¿Por qué hay gente que muere en la puerta de los hospitales si dentro de ellos podrían curarse? Porque no tiene dinero.

¿Por qué hay gente que vive debajo de puentes en lugar de una casa? Porque no tienen dinero.

Y así podríamos compararlo con todas las necesidades básicas de un ser humano y la respuesta a todo es: porque no tienen dinero.
Es un punto a considerar mucho antes de que decir que países socialistas son esclavos y que nosotros somos "libres". Nadie es más esclavo que el que falsamente cree que es libre.





Tomado de Sofía Salazar